![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz0qhwZzRhM_9s6n7Y7yRbNaMIshXmxS5OQRP2wUGn_V55srnYSSGpuGHa4A9Ga_BFn_lCpqe6d7jLs8ss4e8EyLY0hVYxiDrPDmFlxTyLc-NX9nbYUrJsskx0w3vVxR4SCZIWiDQaEry2/s320/chupete.jpg)
Uno de los temas que más preocupan a los padres es cuando dejar el chupete. La mayoría de los expertos recomiendan prescindir de él cuando el niño cumple los dos años.
Argumentan las siguientes causas:
-Desde un punto de vista físico, puede provocar el desplazamiento del maxilar superior hacia delante, originando lo que llamamos mordida abierta, es decir, al cerrar la boca los dientes superiores e inferiores no coinciden.
Desde un punto de vista psicológico, le ayudará a superar una etapa de su desarrollo.
Pero la realidad es que hacer que un niño de dos años prescinda del chupete suele requerir tiempo y grandes dosis de paciencia por parte de los padres.
Para la mayoría de los expertos el límite para dejar el amado tete está en los cinco años. A partir del segundo cumpleaños comenzamos a intentarlo, pero siendo conscientes de que tal vez no lo logremos rápidamente. Cada niño tiene una evolución diferente y sólo él sabrá cuando está preparado para dar un paso más en su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario