sábado, 24 de abril de 2010

¿Necesita agua el recién nacido?



Está es una duda que muchas veces los padres primerizos no suelen manejar, y como saben que en general el ser humano debe estar hidratado constantemente, sobre todo cuando hacen altas temperaturas, en el recién nacido no saben como llevarlo.

Debemos partir, de que el bebé como está totalmente es alimentado de liquido no debería sufrir ningún tipo de deshidratación, y el hecho de darle agua, puede disminuir los nutrientes que contiene la leche materna, y si es la artificial, en la mayoría de los casos, la cantidad de agua con que se prepara, es la que necesita para estar suficientemente hidratado.

Hay muchos puntos, por los que se cree que debe beber agua y en el recién nacido no es así.

Si tiene HIPO no te preocupes, pasará sólo, por lo general le da cuando está comiendo, para un momento, pasará y continua con su alimentación.

De hacer mucho calor porque es verano, si no tiene más de cuatro semanas tampoco te preocupes, si lo tienes vestido adecuadamente y en un espacio fresco, no tiene porque estar deshidratado, su alimentación completa lo mantendrá muy bien.

Y mientras no pase los tres primeros meses, a menos que lo indique el pediatra, no le des ningún tipo de zumo, agua dulce o manzanilla o te, para relajar o adaptarlo a nuevos sabores, realmente no le hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario