sábado, 24 de abril de 2010

Cómo y cuándo puedo bañar al bebé




Este tema sí ocupa en primer orden las costumbres que debes explorar con el bebé, su higiene es pieza fundamental de su desarrollo sano, sólo por suscripción médica no debería hacerse, claro está que debes tener en cuenta una serie de aspectos.

En general las madres se suelen llevar de sus propias costumbres en este sentido, y desde luego el instinto materno, te promueve a hacerlo, desde luego en primer momento da algo de miedo el no saber hacerlo, y surgen interrogantes de¿cuándo y cómo debo hacerlo?. La primera pregunta, el cuándo, va sujeta principalmente a lo que te indique el pediatra o enfermera que te de el alta, al decirte la situación del bebé. Y seguido de ello si el bebé es totalmente sano, por supuesto puedes bañarlo desde el día siguiente que estés en casa.

Si estás muy nerviosa con el uso de la bañera, o igualmente sientes que tú situación no es muy estable para hacerlo y no tienes o no quieres ayuda, porque realmente prefieres encargarte tú, estás en tú derecho, y tienes la técnica más rápida y sencilla; que es limpiarlo con toallas húmedas.

P

No hay comentarios:

Publicar un comentario